La formación de la Tierra

National Geographic Channel se aventura en un tiempo remoto, un tiempo en el que la Tierra estaba poblada por gigantes: alacranes del tamaño de los lobos, libélulas del tamaño de águilas, ciempiés de dos metros de largo y bosques de helechos de casi 30 metros de altura.Un tiempo en el que nuestro planeta pasó de ser una bola de roca líquida hirviendo a convertirse en un páramo helado con capas de hielo de hasta de tres kilómetros de espesor.Un escenario, que no es fruto de la ciencia ficción, sino la crónica exacta de la formación de nuestro propio planeta. De todo ello y más habla el documental La formación de la Tierra, Valiéndose de efectos especiales y de simulaciones generadas por ordenador en la que los espectadores viajarán a través del tiempo…..
Video Rating: 4 / 5

Esta es la continuación de la campaña de guardián en formación del zt2.
Video Rating: 5 / 5

25 Comments

  • alexohara65

    30 octubre, 2012

    El universo esta expandiendose, eso esta demostrado; existen nuevos mundos y soles que continuan formandose hoy en dia, comprobado por las observaciones de los astronomos; la datacion de las rocas mas antiguas tambien comprobado, los fosiles que poseemos en los museos nos muestran la evolucion de las especies; en cambio de la biblia posee muchas contradicciones, Adan y Eva son los primeros seres humanos, como es que Cain encuentra esposa cuando es expulsado del Eden? Se caso con una mona?

  • xavygato3000

    30 octubre, 2012

    peor seria de mi parte sacar un libro de un hombre tan imperfecto como nosotros.. que especulaba con teorias sin pruebas concluyentes… lo que yo menciono y de donde son mis bases… tienen pruebas… y nunca se equivocado

  • alexohara65

    30 octubre, 2012

    Bueno tratamos de disfrutar de la vida, pero dista mucho a que seamos la mejor creacion de dios, de esta forma no sufririamos de todo tipo de cancer, de diabetes, de insuficiencia renal, de distrofia muscular, de encefalitis, de gota, de artritis, de lupus, de papilomavirus, etc, etc, etc. Una interminable lista a las que estamos expuestos por vivir en un ambiente contaminado de virus y bacterias.

  • Yesits DSnoop

    30 octubre, 2012

    «el humano es el unico que razona y ama! a diferencia de los animales que se guian por instintos»

    Con el debido respeto señor, puede limpiarse el culo con sus salmos 37 : 10 y 11. Mi perro tiene más capacidad de raciocinio y amor que usted, que solo balbucea sin tener ni puta idea de lo que dice. Sírvase amar a un animal, si es capaz, y luego vuelva aquí a decir que los animales no son capaces de amar. Señor Mesías de los cojones de Adán.

  • Bastian San Martin

    30 octubre, 2012

    el peor argumento es sacar la biblia como ejemplo

  • jimmymardones11

    30 octubre, 2012

    1:12:42 nunca pensé que un terremoto haría temblar el suelo

  • josbold12

    31 octubre, 2012

    reservate el comentario atea XD no son bromas cada quien tiene derecho de pensar lo que quiera

  • Francisco Alvarado

    31 octubre, 2012

    La nueva Mitologia de el siglo 2000? Amen .

  • xavygato3000

    31 octubre, 2012

    algo interesante es que el humano es el unico que razona y ama! a diferencia de los animales que se guian por instintos… somos la mejor creacion de Dios… y no bichos o bacterias salidas del mar!… y el nos ha hecho para disfrutar la vida… es verdad que muchos no creen en Dios por la maldad que existe pero la biblia promete esto Salmos 37:10, 11

  • jaime uriel Ceballos

    31 octubre, 2012

    todo no son mas que congeturas nada es de mostrable

  • Israel8D

    31 octubre, 2012

    @11w

  • alexohara65

    31 octubre, 2012

    Las limitaciones surgen cuando el pensamiento se ve obstaculizado por la religion, especialmente aquellas que enseñaron que un dios creo el universo, ya no es suficiente creer esta ¨verdad¨ o porque nuestros padres nos enseñarones. Las pruebas cientificas representan las verdades que son imposibles de rechazar y objetar, el simple sentido comun nos conduce a reflexionar que muchas mas cosas sucedieron en los cielos, de las que tenemos pruebas fisicas, no solo escrituras eso invento del hombre.

  • xavygato3000

    31 octubre, 2012

    muy facil… la casualidad no es diseño… una casa se ha hecho pa ser habitada… y eso hizo Dios… un hogar para ti y para mi! y ese hogar no es casualidad… es Diseño perfecto

  • manuela benites

    31 octubre, 2012

    por lo maravillos ke es esto El eterno lo creo TODO

  • jfcasvi

    31 octubre, 2012

    Siendo yo de los que afirmaban en los setenta que había sido un meteorito el causante de la extinción de los dinosaurios, hoy dudo que fuese el de Yucatán.

  • jfcasvi

    31 octubre, 2012

    No está demostrado que el planeta Tierra estuviese nunca completamente helado. De hecho por aquel entonces la actividad volcánica era inmensa y no se hubiesen helado. Existen otras teorías…

  • jfcasvi

    31 octubre, 2012

    Los Clubes de Fans de la Divinidad son insoportables. En lugar de convivir estudiando racional y humanamente el misterio de la Creación, disfrutan destruyendose irracional e inhumanamente con la ignorancia de la Fe.

  • jfcasvi

    31 octubre, 2012

    Léete el final del Deuteronomio y luego me cuentas quién lo escribió. Moises no escribió nada y mucho menos en hebreo, porque simplemente ni existía el idioma ni sabian escribir.

  • 11wertyh

    31 octubre, 2012

    Pero hombre! tranquilizate; tu aspecto es de un joven en proceso madurando(aprendiendo).No te jusgo/sino te analizo, del vervo observar.
    Moises no es un mito; sino un ser real historico entre decendencias hebreas/Israelitas.La Biblia registra una linea geneologica desde Jesucristo asta Adan, donde historiadores expertos corroboran eventos biblicos contextuando tanto arqueologia, paleontologia etc. desarrollas?

  • thipkees

    31 octubre, 2012

    En lo que va de la historia de la Humanidad, el mas peligroso, agresivo, intolerante y violento ha sido todo aquel que defiende las creencia, religiones, figuras biblicas, iglesias y catedrales esculpidos todos por el hombre, la mas violenta de todas las historias es la religiosa que ha cobrado mas muertes que todas las guerras juntas, por creerse diferentes quieren destruir todo aquello que no les agrada o convence, no hay nada que se pueda hacer por ellos mas que esperar a que evolucionen.

  • jixusnx

    31 octubre, 2012

    1 si juzga por el fisico es una cagada. 2 si juzga es una foble cagada, 3,solo se que es una linda historia de un pueblo, que dicen q dios los conducio a su tierra y los libero matando a sus enemigos, 4 riase lo que quiera, me referia justamente a q el no escribio lo que pasaba,ni usted puede tener certeza q asi fue 5, mientras ese dios salvaba ese pueblo aca viviamos con nuestros propios dioses y creencias, mitos y fabulas, pasados de generacion en generacion, hasta la impocision religiosa

  • 11wertyh

    31 octubre, 2012

    Tu aspecto fisico informa mucho de ti mismo; Yo te calificaria de «joven inexperto».
    Rechazas las escrituras Genesis, Exodos etc. editadas x Moises que datan 1500 an~os antes de la era Cristiana (3500 today) q se orijinan d otros dos mil anos en leyendas familiares de generacion en generacion, por fabulas q no pasaron de sus fronteras raciales, cuando las hebreas son mundiales? ay q tener una autoridad para afirmar algo.
    Un diario? q tu no llevas memorias d lo q as aprendido? Me quiere dar risa.

  • titolucreci0

    31 octubre, 2012

    no es tan así. el planeta no va a desaparecer ni dejar de evolucionar por nuestra culpa, salió de trances mucho peores. Nosotros nos arruinamos a nosotros mismos y a nuestro ambiente dentro del planeta.

  • jixusnx

    31 octubre, 2012

    de hecho moisies no escribio nada de eso, por que el no usaba ni llevaba un diario

  • 11wertyh

    31 octubre, 2012

    Si seras bruta: Moises escribio eso exactamente hace varios miles de years abreviadamente en el libro de Genesis. Y el no tenia ningun conosimiento de lo exterior del cosmos.