Lecciones de liderazgo del chico bailarín (en ESPAÑOL)

Si sabes mucho de liderazgo y de crear un movimiento, vamos a ver cómo surge un movimiento en menos de 3 minutos, y aprendamos algunas lecciones. Es obvio que un líder necesita valor para levantarse y parecer ridículo, pero lo que hace es tan sencillo, que es casi educativo. Un factor clave: que sea fácil de seguir. Ahora llega el primer seguidor, quien juega un papel esencial: muestra públicamente cómo hay que seguir. Mira cómo el líder lo acoge como a un igual. Ya no está el líder solo, ahora son una pluralidad. Mira que llama a sus amigos para que se unan. El primer seguidor debe ser valiente, porque se debe enfrentar al ridículo. Ser el primer seguidor es una forma subestimada de liderazgo. El primer seguidor transforma a un loco en un líder. Si el líder es el pedernal, el primer seguidor es la chispa que enciende la llama. Aquí está el segundo seguidor, es el punto de inflexión. Es la prueba de que el primero lo ha hecho bien. Ahora no es un loco, ni son dos locos, ahora es una multitud, y están ahí para decir algo. Un movimiento debe ser público y el público no debe ver solo al líder; es necesario ver a los seguidores, porque los nuevos seguidores emularán a los seguidores, no al líder. Ahora llegan dos más y otros 3 inmediatamente. Hemos conseguido impulso. Es el momento crucial: ya tenemos un movimiento. A medida que se unen más personas, va desapareciendo el riesgo. Si antes se quedaban mirando, ahora ya pueden unirse, porque no van a destacar, no parecerán
Video Rating: 4 / 5

Cualidades que todo líder del siglo XXI, debe tener. Anímate a descubrir si tu ya cuentas con ellas. motivacion liderazgo superacion personal laboral video ricardo raul benedetti desarollo crecimiento
Video Rating: 4 / 5

29 Comments

  • rchicangan

    15 noviembre, 2012

    Liderazgo

  • Luis Gerardo Gutiérrez Pérez

    15 noviembre, 2012

    El LÍDER es el chico sin camisa quien CREA el movimiento. Él genera y suma un primer SEGUIDOR. Al sumarse deja de ser seguidor y ambos hacen sinergia dando como resultado atraer otro primer seguidor formando un GRUPO LÍDER con una misma Visión que atrae siempre a un primer seguidor.

  • LURVIK Luis

    15 noviembre, 2012

    woooow me encanto lurvik.com

  • jesusitogonzalez

    15 noviembre, 2012

    SER LA PRIMERA PERSONA EN LEVANTARTE Y UNIRTE!!!!!!!!!!!

  • SecretTheKey

    15 noviembre, 2012

    como se llama la cancion, pasenmela porfa gracias

  • Simon Castrillon

    15 noviembre, 2012

    🙂
    

  • HectorColmenaresCruz

    15 noviembre, 2012

    Felicidades…!!! Excelente vídeo…!! Un gran abrazo Ricardo

  • marco14133

    15 noviembre, 2012

    yo creo que soy uno de ellos.

  • The1986andres

    15 noviembre, 2012

    quieres leer 2000 palabras por minuto comprendiendo hasta el 100% si es posible!!!! yo lo recomiendo con los expertos en lectura USANDO TECNICAS AMERICANAS DE ESTUDIO super efectivo eleva nuestro conocimiento y cultura rindiendo con altas notas yo lo comprobé, no soy egoista. Llamar a gabriela para tu diagnostico de lectura e informes sin costo alguno

  • Wilburg Castillo

    15 noviembre, 2012

    He visto el video y me ha gustado mucho… me recurda una cancion muy motivadora llama «Para ser lider» del grupo División Colectiva, pueden escuchar la aqui .
    youtube.com/watch?v=jy5wg514a3­­0

  • bborderass

    15 noviembre, 2012

    Hola, si que es verdad que el video está bien aunque la música no acompañe. es muy importante el tema del liderazgo. La persona que lográ ser un buen lider por tener una empatía desarrollada, controle sus emociones y logre expresarse con asertividad tiene el camino conseguido y en su meta el éxito.
    lidereficaz punto com

  • mariamejiaful

    15 noviembre, 2012

    EXELENTE VIDEO PARA MI ME SIRVIO DE AUTOEVALUACION YA IMPARTO TALLERES DE LIDERAZGO JUVENIL EN REPUBLICA DOMINICANA,EN EL PROGRAMA DE ADOLESCENTE *BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE, EN EL SECTOR DE GUALEY-ME SIENTO MUY MOTIVADO DE SEGUIR MI LABOR DE FACILITADOR DE TALLERE DE LIDEAZGO JUVENIL.ATT.LIC.THOMAS REYNOSO MEJIA-PSICOLOGO CLINICO Y COMUNITARIO.

  • enamorada1000veces

    15 noviembre, 2012

    Excelente video…excelentes ideas y aportaciones, pero la música esta del nabo….desde mi punto de vista, no es concordante con las geniales ideas aki expuestas….nada k ver, amenos k te refieras al liderazgo de Madonna…

  • man17free

    15 noviembre, 2012

    … Analize su video bajo una perspectiva de ser el tipico muchacho »del montón» y gracias a su video me he dado cuenta que apesar de mi corta edad y todos mis errores aún puedo mejorar mi camino y llevarlo a ser el que mi familia y mi comunidad han esta esperando de mi desde hace ya muchos años, no los defraudaré!

  • RicBenedetti

    15 noviembre, 2012

    Gracias amiga y buen aprendizaje!

  • rolligtoursex

    16 noviembre, 2012

    hola profe lucy es lesly tu consentida de 7 el video estuvo exelente te luciste ademas es una muy buena enseñansa para todos aprendi que todos debemos ayudarnos mutuamente para ser un gran lider

  • administratutiempo

    16 noviembre, 2012

    Buen video

    De verdad que los lideres son amos de su tiempo.

    Dominan y administran de manera eficaz las decisiones que toman en su día a día.

    Pulgar arriba.

  • ESTRELLAZUL13

    16 noviembre, 2012

    estimado usuario: gracias por responderme, no mencioné que un lider sea alguien superior a los demás, todos tenemos habilidades, cualidades y defectos…. estoy de acuerdo con usted, un líder no debe sentirse superior, y ser líder no significa que sea más que otras personas, también estoy de acuerdo con su observación sobre la fuerza de un líder y la soledad…. gracias por su comentario, saludos, felíz año.

  • Santiago Coupeau

    16 noviembre, 2012

    Gracias por compartir.
    quiero hacer una observación y es que un lider no es un ser superior. Aparece clara esta idea en la presentacion de ricardo.
    – En mi opinión la fuerza que necesita el líder ha de buscarla en Soledad. Una soledad buena que te permite conocerte mejor

  • cursodesuperacionper

    16 noviembre, 2012

    las mueres actualmente son lideres en la mayoria de empresas , pero se les olvida ser lideres en su hogar , por esto es necesario aprender a repartir el tiempo con tu familia , piensalo bien………..

  • COMOSERLIDER2010

    16 noviembre, 2012

    Hola Amigos, soy Manuel Hernández.

    Quiero hacer un comentario, ya que es excelente este video.
    Un líder tiene cualidades que ha desarrollado a travez del tiempo, y una de esas cualidades es: Decisión a actuar, esta decisión es un músculo que entrena todos los días y es lo que lo distingue ser líder.
    Así que, si deseas ser líder pon en acción éste músculo de la decisión y empieza a distinguirte hoy.
    Todos somos líderes. Mi aporte para ustedes.
    Gracias.
    Manuel Hernández

  • motivacionliderazgo1

    16 noviembre, 2012

    Hola Amigos,

    Son buenos consejos los que muestras aqui.
    El lider sobre todo es:

    ** Una Persona Que MUCHOS Quieren Imitar
    ** Una Persona Con Un Programa CONTINUO De Desarrollo Personal
    ** Una Persona Con Grandes Habilidades De Comunicacion

    Gracias,
    Gabriel Blanco

  • RicBenedetti

    16 noviembre, 2012

    Gracias amigo, y la vida te tiene a ti, ¡Que privilegio!

  • ESTRELLAZUL13

    16 noviembre, 2012

    Felicidades amigo!!! buen video, me gustó mucho….. me gustaría ser uno de los mejores en todo lo que haga…. trabajo día a día para lograrlo….. me han servido algunas cosas que mencionas en el video….. gracias…. saludos.

  • RicBenedetti

    16 noviembre, 2012

    Hola Profeoly con gusto puedes utilizarla, los videos motivacionales y de liderazgo que subo en Youtube, son de libre acceso. Avísame de las discusiones,
    Saludos
    Ricardo

  • profeoly

    16 noviembre, 2012

    En realidad esta muy buena la presntacion, me encantaria colocarsela a mis estudiantes de liderazgo de la maestria de la UFT y discutirla….felicidades profoly

  • RicBenedetti

    16 noviembre, 2012

    Es una opción la que te brinda Gregory, gracias por tu interés Ima,

    Abrazos,

    Ricardo

  • RicBenedetti

    16 noviembre, 2012

    Me alegra que asi lo sientas Mary,

    Abrazos,

    Ricardo

  • RicBenedetti

    16 noviembre, 2012

    ¿Eres Laura? crei que José. De todas maneras gracias por tus apreciaciones,

    Abrazos,

    Ricardo