Los que llegaron – Españoles (18/04/2012)

La inmigración fuerte de españoles a tierras mexicanas se inició en las últimas décadas del siglo XIX, favorecida por la apertura de la economía a la inversión extranjera, impulsada por el gobierno de Porfirio Díaz. A pesar de que gran parte de los inmigrantes eran campesinos que provenían de zonas rurales, en México se dedicaron al comercio. Después de tres años de la Guerra Civil Española, finalmente el gobierno republicano fue derrocado y miles de españoles tuvieron que emprender el camino del destierro: México les abrió la puerta a 25 mil desterrados españoles que fueron llegando al país paulatinamente, hasta 1942. Durante la segunda mitad del siglo pasado se reanudaron las redes migratorias que se venían construyendo desde las últimas décadas del siglo XIX. Hoy en día, los españoles se han dispersado por toda la república mexicana, y se estima que en el país viven unos 80 mil inmigrantes de origen español.
Video Rating: 4 / 5

Ray charles - Cry (subtitulado al español)

Es complicado cuando enfrentamos el final de algo que en algun momento fue maravilloso, la triste realidad es que no todos tienen esa oportunidad de encontrar el amor adecuado… o lo suficientemente aceptable como para que queramos emprender aquella aventura o algunos que no nacimos para estar unidos a otra persona, sin embargo no olvides «el sol puede ser encontrado detrás de un cielo nublado» aquí les dejo esta canción que me ayudo a reflexionar mucho, acabo de perder un amor que lo consideraba único, no era perfecto, pero me hacia lo suficientemente feliz como para no tomar a pecho aquellos momentos tristes, espero les ayude como me ayudo a mi…
Video Rating: 5 / 5

33 Comments

  • argonatklown

    16 febrero, 2013

    ME CAGO EN huizilopochtliY EN quetzalcoat ARRIVA LA SANGRE HISPANA POR SIEMPRE CONQUISTADORES!!!!

  • Xoloitzcuintli3

    16 febrero, 2013

    Pero tambien la influencia gringa tiene mucho que ver con que sean pobres…pues el gobierno practicamente mira los indigenas como ganado para Mexico y para exportar de mano de obra a E.U ..osea se tiene que mantener a estos indigenas atrasados sin educacion, con malos sueldos viviendo en pobreza para tener mano de obra sin ellos entonces qien nos hace de comer, onde agarraria mando de obra E.U…los indigenas son necesarios para el pais asi qeu no seas tan mala onda con ellos compa…

  • Xoloitzcuintli3

    16 febrero, 2013

    Por otra parte tienes razon sobre la ignorancia del sur de Mexico pero no es su culpa sino el gobierno que mantiene la indiada ignorante pues de alli es onde obtiene votos el gobierno facista del PRI tambien necesitan a los indigenas que trabajen por un sueldo de esclavos, mientras los Elite viven de la vida de reyes los indigenas viven en lugares como Tepito pero bueno si venden su voto por tal gobienro es su culpa de ser pobres…

  • Xoloitzcuintli3

    16 febrero, 2013

    Estoy deacuerdo contigo sobre los arabes que son trabajadores aunke son un poco inpulsivos pero son buena gente pero no comparto lo mismo sobre los judios…

  • Miguel Angel Quezada Mendiet

    16 febrero, 2013

    Genial el Video le verdad Me agrado demaciado hee visto la Mayoria de los videos de los que llegaron y me hacen ver que Ai que mejorar como personas sin Discriminar a nadie solo tratarce bien a cambiado mi punto de vista hacia EU e Italia _ !!

  • Arturo Facusse

    16 febrero, 2013

    MAS PATETICO ERES TU CON TUS COMENTARIOS TAN PENDEJOS….

  • Arturo Facusse

    16 febrero, 2013

    HEMOS TRIUNFADO MAS QUE MUCHOS QUE SON DE ESTA TIERRA…ACPETALO…TU CORAJE Y EL DE MUCHOS ES QUE NOSOTROS SI HEMOS TRIUNFADO

  • Arturo Facusse

    16 febrero, 2013

    AQUI EL RACISTA ERES TU….NO TENGO LA CULPA QUE SEAS COMO LA MAYORIA QUE SE QUEJA DE TODO Y NO HACE NADA POR AVANZAR….LOS DESCENDIENTES DE ARABES Y JUDIOS SIEMPRE NOS HEMOS CARACTERIZADO POR SOBRESALIR SOCIAL Y ECONOMICAMNETE…DE ALLI VIENE TODO EL RENCOR Y ENVIDIA QUE LA GENTE NOS TIENE..EN VERDAD SUERTE POR QUE CON UT MENTALIDAD PENDEJA,,DUDO QUE LOGRES SOBRESALIR..

  • Arturo Facusse

    16 febrero, 2013

    SII HUYERON PERO SABES QUE…EN MEXICO HEMOS TRIUNFADO MAS QUE TU PENDEJO…Y ESO ES TU CORAJE…DEJA TU PINCHE MENTALIDAD RACISTA..POR QUE EN VERDAD TE VES MAS RACISTA QUE YO….TI

  • Arturo Facusse

    16 febrero, 2013

    MAS RACISTA ERES TU CON TUS COMENTARIOS..ARABES Y JUDIOS HEMOS SIEMPRE SOBRESALIDO EN MEXICO Y ESPCECIALMEMTE EN MONTERREY..QUE TU SEAS UN POBRE MEDIOCRE ES TU PEDO…..

  • Arturo Facusse

    16 febrero, 2013

    por personas como tu, mexico esta de la mierda y dividido…la verdad no me rebajare como tu..lo unico que dire es que a mucha honra soy de origen arabe…NOSOTROS SIEMPRE SOBRESALIMOS EN ESTE PAIS ECONOMICAMENTE Y HEMOS HECHO DE MONTERREY UNLUGAR PROSPERO….AL CONTRARIO TUS COMENTARIOS ME ENGRANDENCEN MAS Y CREEME… Y EN CUALQUIER LUGAR LOS DSCENDIENTES DE ARABES SOBRESALIMOS MA QUE LOS DEMAS AUNQUE TE ARDA

  • tijuas95

    17 febrero, 2013

    Arriba el norte!!!!! tambien el sur 🙂

  • Pedro Paramo

    17 febrero, 2013

    Resulta que ese cabroncito es de origen palestino, como la ves? Patetico verdad?

  • Pedro Paramo

    17 febrero, 2013

    Ese pendejo del Arturo Facusse es un refugiado palestino, SI un refugiado palestino que vino huyendo de la miseria, de la mierda porque fue discriminado por otro pueblo que lo corrio de su tierra y se atreve a cometer lo mismo por lo que sus ancestros huyeron. Creo que ha adoptado ese comportamiento para ser aceptado en la comunidad racista de Nuevo Leon, la elite de nuevo leon en su mayoria es judia, vaya mierda vaya mierda. Saludos!

  • Pedro Paramo

    17 febrero, 2013

    Jajajaja vaya vaya vaya, acabo de leer que eres de origen palestino, un apestado del medio oriente, me cae, y todavia te atreves a discriminar, que poca mierda eres compadre jajajajjaja. Deberias de aprender, no has escuchado esa frase que dice que no hagas a los demas lo que no quieres que te hagan. Vaya mierda!

  • Pedro Paramo

    17 febrero, 2013

    Seguramente tus ancestros vinieron al pais huyendo del hambre y la discriminacion de su propio pueblo y tu vienes a decir esas pendejadas. Que miserable! deberias hablar con tu gente y enterarte porque huyeron.

  • ifochero

    17 febrero, 2013

    LOS MEXICANOS DEBEMOS DE DEJARD E VER TELEVISA Y PONERSE A ESTUDIAR Y PREPARARSE QUE POR ESO GANA EL PRI Y NO PASA NADA, DEJAN EN LIBERTAD A UNA SECUESTRADORA Y NO PASA NADA, CLARAMENTE SE SABE QUE EL PRESIDENTE PEÑA COMPRO VOTOS Y NO PASA NADA!

    ZEDILLO UN GENOCIDA MATA INDIGENAS! NO PASA NADA!! AUN LE PAGAN SU PENSION! QUE TRISTEZA D EVERDAD

    EXTRANJEROS BIENVENIDOS SOLO SI TIENEN COSAS BUENAS QUE APORTAR, PERO SI VIENEN CON AIRES DE SUPERIORIDAD QUE VUELVAN POR DONDE VINIERON.

  • mario garcia

    17 febrero, 2013

    que grandes historias gracias por subir estos videos

  • cristiantitanic1

    17 febrero, 2013

    Exacto mas de acuerdo contigo no puedo estar, pero también cada quien decide como envenenar su mente.

  • evelynivet

    17 febrero, 2013

    En mi Opinión, creo que debemos dejar de hecharnos la bolita, si nuestra sociedad esta en crisis son por los patrones por los que hemos seguido, y porque toleramos la falta de educación y no exigimos y damos a nuestra sociedad la parte que nos corresponde, es tarea de todos y no de unos pocos, pero como dije en mi Opinión, tampoco creo tener toda la razón, solo es absurdo culpar a otros por consecuencia de todos.

  • cristiantitanic1

    17 febrero, 2013

    Jajaja créeme se tendrían que llevar a todo el país técnicamente.

  • cristiantitanic1

    17 febrero, 2013

    Mis compatriotas les digo que que pena me dan le abrimos la puerta a los extranjeros (que no me can mal) y ni no abrimos las puertas a nosotros mismos, de que sirve tanta bio-diversidad y pluri-culturalidad si entre nosotros nos andamos echando caca por esas razone México se esta jodiendo por que no nos echamos la mano para acabar con la delincuencia en lugar de decir tonterías como @Arturo Facusse , ¡VIVA MÉXICO (seas del norte, centro o sur)!

  • cristiantitanic1

    17 febrero, 2013

    los nativos americanos acuérdate que eran de las cultaras mas listas, en matemáticas, astronomía (y mas cosas que ahora no me acuerdo) mi amigo antes de decir esas cosas investiga un poquito. Cuidate 🙂

  • cristiantitanic1

    17 febrero, 2013

    Tu comentario me recuerda a el de otro norteño que decía «Los verdaderos mexicanos están en el norte los del centro y sur son unos idios» haber mas a recodar en el centro y el sur esta mas asentado lo que es la historia (culturas prehispánicas) de México y recordemos que los narcos están en el norte ahora si (si eres extranjero y lees esto) ya sabes que parte de México echarle la culpa por los narcos y las drogas (no odio a los norteño pero tu estas perdido mírate en un espejo mi compatriota)

  • cristiantitanic1

    17 febrero, 2013

    hay se ve que nunca investigas antes de hablar, el 93% de la población tiene sangre y recuerda que en el centro y el sur se aceta mas la población mexicana en pocas palabras tenemos mas sangre española que ustedes y si te siente muy sácale punta investiga (lo cual yo si hice) no odio al norte pero si a la gente que se cree mucho como tu, mira que casualidad antes eramos los del centro y sur los que se creían mucho pero a hora si reflexionamos ahora ¿quien es el que insulta mas?

  • angelian487

    17 febrero, 2013

    Bfff q grande el señor Ray Charles

  • Cristi Luna

    17 febrero, 2013

    hermoso
    

  • Cleus Jameson

    17 febrero, 2013

    nice track, he’s totally missed. RIP Mr. Ray.

  • Cristi Luna

    17 febrero, 2013

    adoro esta canción…

  • Carol I

    17 febrero, 2013

    Me dedico esta canción…
    Para mi con mucho cariño, asi es que nena… sigue y llora…
    

  • gustavo torres

    17 febrero, 2013

    Casi lloro…

  • korei666

    17 febrero, 2013

    es demasiado para los oidos :D

  • ricky martin cardenas venito

    17 febrero, 2013

    amo esta cancion