MICAAL-TV «Presentación del convenio para la prueba atlética K-42 en Paguera»

El Ayuntamiento de Calvià ha dado hoy un nuevo paso al frente en su lucha contra la estacionalidad turística tras la firma de un convenio a cuatro bandas a través del cual se desarrollará la prueba K-42 Mallorca-Peguera, destacado interés internacional. La K42 es una carrera atlética muy reconocida en el mundo de la montaña, con pruebas en Costa Rica, Perú, Holanda, Portugal, Brasil, Chile y Francia, y consiste en realizar una carrera a pie en montaña y, en este sentido, la Finca Galatzó, punto de partida de la prueba, constituye un marco idóneo para un evento de este tipo. Los responsables municipales se han mostrado satisfechos con la rúbrica de hoy, ya que es un añadido más a la ámplia oferta deportiva desestacionalizadora que existe en el municipio, como el Maratón Internacional de Magaluf (que pasa a celebrarse desde este año en marzo), el triatlón etc. De hecho, en Calvià la colaboración entre las empresas privadas y el Ayuntamiento es la que está consiguiendo optimizar recursos y emprender proyectos que intenten alargar, en la medida de lo posible, la temporada turística. En este sentido, es reseñable, también, el hecho de que los organizadores de este evento se hayan fijado en Calvià, y más concretamente en el entorno que ofrece la Finca Pública de Galatzó, para celebra el evento.

En este programa conceremos una interesante ruta que nos llevará desde la capital de la provincia, a través de Pujilí, Chugchilán, Sigchos hasta llegar a la imponente laguna en el cráter del Quilotoa. La comida típica de Cotopaxi se mezclará en medio del agitante comercio en una de las ferias más visitadas del país en Saquisilí. Finalmente Allullas y Chugchucaras nos llenarán de energía para emprender nuestra caminata hacia el volcán más alto del mundo sobre la línea equinoccial.

3 Comments

  • Ammel CbRodz

    9 febrero, 2013

    Woow…Q’ Bllza!!!

  • Gustavo Albán

    9 febrero, 2013

    Lindo trabajo. Orgulloso de ser ecuatoriano y de tener todo cuanto tenemos. Ojalá que sepamos valorar todo aquello y sigamos adelante como País y como conciudadanos. ¡Somos la Raza Cósmica!

  • andres9ec

    9 febrero, 2013

    it’s fantastic