El Marketing en Red o Network Marketing

[likereveal theme=»grey» url=»http://triunfaenred.com/¿que-es-el-marketing-en-red-o-network-marketing/» message=»¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido exclusivo!«]

¿Se imagina a nuestras abuelas comprando en un hipermercado?.  Nos dirían: ¿estáis locos?, comprar en las afueras de la ciudad teniendo la tienda tradicional en la esquina.

La realidad es que en los últimos 25 años se han abierto más de 100 grandes superficies y han cerrado 100.000 tiendas tradicionales. ¿A qué se debe esto?: a la evolución, la vida es un cambio continuo y el comercio no se queda al margen. Tampoco lo está al ser humano, o al menos no debería estarlo.

El hipermercado pone el producto a disposición del cliente fuera de su hora de trabajo y por eso compra allí y no en la tienda tradicional. Pero la evolución continúa, como cliente ¿Qué prefiere, tener que desplazarse en su tiempo libre para comprar o hacerlo desde su casa?, obviamente lo segundo.

Ya nos vamos acercando a la distribución interactiva o marketing en red. Cuando compra, ¿prefiere que una parte del dinero que paga se destine a publicidad (de un 20% a un 50%) o que vuelva a su bolsillo? A la mayoría nos gusta más que el dinero esté en nuestro bolsillo y no en el de otro.

Como cliente, seguramente quiere recibir un servicio personalizado y ser asesorado sobre aquello que mejor satisfaga sus necesidades.

Como empresario, ¿le interesa no tener riesgos financieros, ni activos de la empresa que cada año se devalúan, ni cuentas a cobrar, ni productos en stock? ¿Qué le parecería no tener gastos de infraestructura?

Posiblemente a usted como empresario le interesará tener acceso al know-how (saber hacer) de su tipo de negocio, de la mano de personas que ya han demostrado saber desarrollar un negocio de éxito como el que usted quiere crear.

¿Qué tal si su negocio no se limita a su propio radio de acción, sino que puede ampliarlo ayudando a otros a tener un negocio como el suyo, con las mismas oportunidades que usted, siguiendo el sistema de duplicación utilizado por las franquicias , sin arriesgar capital, usando generalmente su tiempo libre, creando así un negocio ilimitado, incluso multinacional? En este momento estamos hablando de la distribución interactiva, marketing en red o multinivel.

El marketing en red pone en conexión directa al fabricante, con el consumidor.  Su desarrollo es posible gracias y a causa de la evolución.  Nace para satisfacer las necesidades de los consumidores que también evolucionan.

Es un sistema de lo más lógico: el fabricante, en vez de invertir su dinero en publicidad para convencer al consumidor de que compre su producto, reparte con él el beneficio que este genera.

.

.

Por otro lado aprovecha la recomendación,  que provoca el 70% de las compras que se hacen por primera vez. El fabricante devuelve una parte de los beneficios que genera una persona con sus compras, y de los que generan los que compran por recomendación suya, de ahí que se llame distribución interactiva o marketing en red.

Se apoya en tres pilares fundamentales: la informática, los transportes y las comunicaciones. Sin informática este tipo de distribución no sería posible, ahora bien: ¿por qué tener el producto en varios almacenes (intermediarios) si puede ir directamente del fabricante al consumidor?

 

¿Por qué no utilizar los adelantos tecnológicos y aplicarlos también a la distribución?.

[/likereveal]

[salesbox id=2]

Comments are closed.